Comisión organizadora de la visita del Papa

Publicado el: 4 Agosto, 2017

En la Vicaría de la Esperanza Joven se encuentra el centro de operaciones del equipo multidisciplinario que prepara la visita de Francisco. Esta Comisión está compuesta por obispos, sacerdotes y laicos estará a cargo de las diferentes áreas que trabajarán en la preparación de la visita del Santo Padre a nuestro país entre el 15 y 18 de enero.

El jueves 3 de agosto se realizó la inauguración del espacio que albergará durante los próximos meses a la Comisión Nacional que organiza la visita del Papa Francisco.

La ceremonia, realizada en la Vicaría de la Esperanza Joven, en calle Moneda 1845, comenzó con una lectura del Evangelio y una bendición realizada por monseñor Fernando Ramos, secretario general de la Conferencia Episcopal y Coordinador nacional de visita.

“Estamos comenzando a preparar lo que será la visita del Papa y también queremos hacerlo como un equipo, como una comunidad, como un grupo de personas que no solo ponen su esfuerzo en hacer algo profesional, sino que ponen todo su espíritu para hacerlo en comunión” dijo Monseñor Ramos.

Agregó que “Lo hacemos por el Reino de Dios. Hacer también algo por el sucesor de Pedro nos llena de gran motivación y entusiasmo” concluyó.

El director ejecutivo de la Comisión, Javier Peralta, sostuvo que “es una preparación que debe considerar siempre el Espíritu, y eso no lo podemos perder de vista. Hay muchas cosas que se deben hacer en tan pocos días- son 165 días desde hoy- y vienen muchas actividades, muchas gestiones, pero no podemos nunca perder de vista que esto es una visita que tenemos que recibirla en nuestro espíritu y que no termina el día en que se va el Papa, sino que ahí recién empieza”, dijo.

Comisiones y áreas de trabajo

Durante la reunión hubo un espacio para conocer cada una de las comisiones que tendrá la visita del Papa, en la que ya se encuentran trabajando cerca de 40 personas.

Este equipo de trabajo esta compuesto por un Comité Ejecutivo, integrado por Monseñor Fernando Ramos, Coordinador Nacional; Javier Peralta, Director Ejecutivo; María Paz Vicuña, Secretaria Ejecutiva y Loreto Moore, Administración. Así mismo, las seis áreas de trabajo quedaron en manos de Monseñor Cristián Contreras, Contenido Teológico Pastoral; padre Héctor Gallardo, Liturgia; padre Luis Felipe Herrera, Comunicaciones; Guillermo Villaseca, Finanzas; Felipe Vial, Gestión de Actividades y Ronald Bown junto a Francisco Elorrieta, a cargo de Voluntariado.

Despacito y rapidito

Monseñor Fernando Ramos citó la famosa canción de Luis Fonsi “Despacito” -desatando una carcajada general- para indicar que el trabajo debe ser eficiente, pero no por eso apresurado, sino que realizándose etapa por etapa. “Hay más de 40 etapas que debemos ir realizando orgánicamente”. Luego, Javier Peralta, agregó: “Lamento discrepar al inicio del trabajo con el obispo, pero en la misma lógica del despacito, iremos rapidito” agregó, produciendo nuevas risas.

Finalmente, monseñor Cristian Roncagliolo, obispo auxiliar de Santiago y Vicario de la Esperanza Joven, manifestó que “para nosotros como Vicaría de la Esperanza Joven es una alegría enorme y una oportunidad poder acoger a la Comisión Nacional en esta visita del Papa”.

Fuente: Iglesia de Santiago-Prensa Comisión Nacional Visita Papa Francisco

© Arzobispado de Concepción