Destacan valor de la formación pedagógica de colegios católicos

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 7 abril, 2017

En un encuentro que ya es tradición, el Arzobispo Monseñor Fernando Chomali marcó las líneas pastorales para el año escolar de los Colegios Católicos de la Arquidiócesis de Concepción, ante los equipos directivos de cada una de las comunidades educativas reunidos en Casa de Formación Betania y valoró la formación pedagógica.

La oración estuvo a cargo del Vicario Episcopal para la Educación padre José Francisco Osorio, quien destacó que este año los colegios católicos se comprometen a orar por la familia, presentando el material que se entregó a cada colegio: un altar, la oración por la familia y el lienzo con el lema “Familia: escuela de amor y unidad”.

 Luego intervino la primera autoridad eclesial, quien animó a los educadores en su tarea formativa. “El mensaje fue que tenemos una gran responsabilidad que debemos asumir de la mejor manera posible desde nuestra antropología, desde nuestra visión del hombre y la mujer, de la familia y de la sociedad que queremos construir. esde ese punto de vista les dije que la dimensión pedagógica colabora en ese ámbito a través de la formación intelectual y afectiva, sobre todo en la formación en el servicio a los más necesitados. Por lo tanto, les animé a que todos tengan obras sociales muy concretas con la gente que lo necesita porque cuando uno descubre que hay otros que necesitan eso le da un nuevo impulso al estudio”.

 Después de la primera parte del encuentro, los asistentes compartieron un café, y posteriormente escucharon al Vicario Episcopal para la Pastoral padre Mauricio Aguayo, quien hizo hincapié en las indicaciones pastorales surgidas de las Conclusiones del VII Sínodo Arquidiocesano.

 La jornada consideró también un momento de diálogo, en el cual se conversó de distintos temas y realidades que afectan a las comunidades educativas.

 

FUENTE: COMUNICACIONES VICARIA PARA LA EDUCACION Y FUNDACIONES EDUCACIONALES

Más Iglesia Arquidiocesana