Iglesia Catedral celebró 49 años de su consagración

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 11 julio, 2013

Con la celebración de la Eucaristía, presidida por el padre Juan Carlos Marín, Vicario General y concelebrada por los canónigos, padre Luis Figueroa, Dean de la Catedral; padre Pedro Gómez, Rector del Seminario Metropolitano de Concepción y el padre Jesús Balmaceda, la mañana de este jueves, nuestra Arquidiócesis conmemoró el cuadragésimo noveno aniversario de la Dedicación de la Catedral de Concepción, que se recuerda cada año el 11 de julio.

La primera piedra de este templo se colocó a fines de 1940, un año más tarde del terremoto que hizo demoler la anterior Catedral, y en 1950 abrió sus puertas con gran solemnidad cuando era arzobispo de la Iglesia de Concepción Monseñor Alfredo Silva Santiago.

En su homilía el padre Juan Carlos señaló que para la Iglesia particular de Concepción “celebrar el aniversario de la dedicación de esta Catedral es muy importante, es una gran solemnidad porque en este templo construido bajo la acción del Espíritu, bajo la fuerza de Dios mismo, aquí se construye la Iglesia de la Ssma. Concepción. De aquí brota la Palabra, los sacramentos, especialmente los sacramentos cuando el obispo celebra la Misa Crismal”.

Recalcó que todos somos piedras vivas de este templo, puestas en la base de Dios Jesucristo “El cuerpo de Jesucristo es el que nos hace ser Iglesia de comunión, que unida a la Palabra y al sacramento pronuncia el nombre único, Jesús, el hijo del padre que nos hace uno en Él. Démosle gracias al Señor porque Él ha querido construir esta casa, ha querido consagrarla, para que en ella edifiquen estas piedras vivas por medio del bautismo que somos nosotros. Gracias a quienes colaboran por mantener esta casa en todos los servicios”.

La celebración litúrgica concluyó con un sencillo responso dado por el padre Luis en la cripta de este templo, donde están enterrados algunos obispos y arzobispos que sirvieron nuestra Arquidiócesis, a donde también asistieron feligreses que celebraron esta Eucaristía.

Más Iglesia Arquidiocesana