Iglesia de Concepción abrirá residencia para familiares de hospitalizados

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 14 agosto, 2015

En el Mes de la Solidaridad la el Arzobispado de Concepción trabaja arduamente en implementar una residencia para familiares de pacientes internos en el Hospital Guillermo Grant Benavente, que viven fuera de la provincia.

 El Hospital Regional de Concepción atiende a personas que llegan desde la VII hasta la X Región, y cuyos familiares en muchas ocasiones pasan días y noches en las salas de espera del hospital. Eso fue lo que motivó a Monseñor Fernando Chomali a impulsar este nuevo proyecto.

“Me parece que es de toda justicia que estas personas tengan un espacio para que duerman, se duchen y descansen.  Además queda a 700 metros del hospital, estamos ahora en el proceso de habilitación y nos mueve el firme propósito de que sea un lugar muy digno de que las personas que no tienen la posibilidad de ir a un hotel, estén ahí y se sientan acogidas”, comentó el Arzobispo de Concepción.

El administrador, Jaime Aravena, de Casa Betania, lugar donde se encontrará la residencia, dijo que cuentan con 10 habitaciones “con una litera cada una, además hay un baño grande con dos duchas, dos WC lavamanos y otro baño individual. En la medida que la cantidad de personas sea mayor habilitaremos otro baño” el servicio que se ofrecerá contempla alojamiento, baño y agua caliente y quienes necesiten de esta ayuda “podrán acceder a ella a través de las asistentes sociales del hospital, ya que ellas seleccionarán  y derivarán a las personas con el objeto de que el servicio llegue a los que realmente lo necesitan”, señaló Gabriela Gutiérrez, Directora de la Vicaría para la Pastoral Social, quién está coordinando el proyecto con el hospital.

Actualmente el proyecto se encuentra en proceso de remodelación de la casa que llevará por nombre Residencia Padre Ángel Jiménez, como un homenaje en vida a quien trabajó durante mucho tiempo por los enfermos y sus familias. De acuerdo a lo que informó Monseñor, se espera que la residencia se inaugure en el mes de la patria. 

Más Iglesia Arquidiocesana