Iglesia de Concepción acompañó a familiares en cementerios

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 1 noviembre, 2015

Con misas y servicios pastorales en cementerios y parroquias, la Iglesia de Concepción acompañó a familiares y deudos en día de Todos los Santos.

Monseñor Fernando Chomali Garib presidió una eucaristía, en el nuevo crematorio del Cementerio General de Concepción, donde se celebraron otras misas a cargo de la parroquia San Francisco de Asís de Lorenzo Arenas.

Durante la homilía, Monseñor dijo que este “es un día triste, pero con esperanza, con la esperanza cristiana de que la muerte no es la última palabra, sino que la vida” y preguntó “¿Qué nos dice eso a nosotros, qué me dice a mí que yo me voy a morir?”.

El Arzobispo respondió sus cuestionamientos diciendo que  al pensar en la muerte, se da cuenta de que hay que anunciar esto. “Tengo que vivir con esperanza con alegría, saliéndose de uno mismo, pensando en los otros, viviendo la caridad cristiana, trabajando por la justicia, preocupándose de los demás en lo que cada uno hace: como madre, como padre, como sacerdote, en todo lo que uno hace, para que todo el mundo reconozca que Jesucristo ha resucitado”, recalcó.

La celebración de la eucaristía y otros servicios pastorales se repitió en todos los cementerios de la zona de la Arquidiócesis de Concepción.

 

Más Iglesia Arquidiocesana