Iglesia de Concepción celebró el Día de Oración por Chile

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 30 septiembre, 2013

Cientos de personas de distintas parroquias de Concepción, llegaron hasta la parroquia San Agustín para salir en procesión junto a la imagen de la Virgen del Carmen hasta la catedral, en donde se celebró la Eucaristía, presidida por el padre Juan Carlos Marín, Vicario General de la Arquidiócesis de la Ssma. Concepción.

Familias, jóvenes, niños, adultos mayores y sacerdotes estuvieron presentes en el Día de Oración por Chile para venerar a la Reina y Protectora de Chile. Con cantos y el rezo del Rosario caminaron en procesión hasta el templo catedral, donde la esperaban representantes de Carabineros y la Marina, quienes le dieron honores cantando el himno nacional.

Mario Alarcón, uno de los hombres que traslada la imagen de la Virgen del Carmen, señaló emocionado “hace 47 años que acompaño a la Virgen, ya que cuando mi esposa esperaba a nuestra hija que hoy tiene 46 años, yo prometí estar siempre aquí. Me siento orgulloso y contento, para mí el día más importante del año es éste”.

Luego, se celebró la Misa con una catedral repleta de gente, el padre Juan Carlos en su homilía llamó a los presentes a tener siempre presente siempre a la Virgen María y a su hijo Jesucristo para que cuiden a nuestra nación.

Para concluir la jornada, la imagen fue nuevamente trasladada a la parroquia San Agustín, en donde se le rindió un homenaje a la Virgen con el baile de la cueca. También se celebró la Eucaristía, presidida por el padre Yuliano Viveros. 

Más Iglesia Arquidiocesana