Iglesia de Concepción inicia diálogos comunitarios

Publicado el: 28 Octubre, 2019

La Iglesia de Concepción inicia un proceso de promoción de diálogos comunitarios, para abrir espacios de reflexión para orientar la inquietud de los distintos sectores que se han manifestado durante las masivas manifestaciones públicas, en las últimas semanas, a lo largo del país.

Para ello, Monseñor Fernando Chomali, arzobispo de Concepción, anima a los párrocos y vicarios a promover estos espacios en cada uno de sus territorios.

Estimados hermanos sacerdotes.

En estos días hemos visto la solicitud de la gran mayoría de los habitantes de nuestro país de realizar reformas profundas en los más variados campos de la vida económica, social y política en el país.

Es por ello, que los invito a que promuevan diálogos entre los distintos miembros de la comunidad y de otras instancias sociales y comunitarias que se interesen en participar.

En la medida que se abran a esta invitación, les correspondería a ustedes ver la metodología a utilizar.

Lo importante es lograr que la Iglesia sea un lugar de acogida de las demandas de las personas, de diálogo y de esperanza.

Creo que con la ayuda de Dios y la Santísima Virgen podemos generar ambientes de conversación, de reflexión y  ser puentes con quienes tienen responsabilidades políticas en el país.

Ruego transmitir esta propuesta a sus consejos parroquiales, escuchar su parecer y actuar en consecuencia.

Se despide atentamente en el Señor quien los estima y valora su trabajo pastoral.

+ Fernando Chomali

Arzobispo de Concepción