Iglesia de Concepción invita a los candidatos a las elecciones municipales

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 11 octubre, 2016

. Con dicho objetivo preparó una oración especial. La Iglesia reconoce la vital importancia de las próximas elecciones municipales y, tal sentido, quiere compartir un momento para poner, en común, los anhelos y las esperanzas, en vista del bien común de nuestro pueblo.

Con este objetivo, ha invitado a los candidatos a alcaldes y concejales de las comunas de la zona, a  un encuentro de oración y reflexión, el próximo 18 de octubre, a las 11:00 horas, en la Iglesia Catedral. La acción litúrgica será presidida por  Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción.

Recordar que el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia señala que “la participación en la vida comunitaria no es solamente una de las mayores aspiraciones del ciudadano, llamado a ejercitar libre y responsablemente el propio papel cívico con y para los demás, sino también uno de los pilares de todos los ordenamientos democráticos, además de una de las mejores garantías de permanencia de la democracia. El gobierno democrático, en efecto, se define a partir de la atribución, por parte del pueblo, de poderes y funciones, que deben ejercitarse en su nombre, por su cuenta y a su favor; es evidente, pues, que toda democracia debe ser participativa. Lo cual comporta que los diversos sujetos de la comunidad civil, en cualquiera de sus niveles, sean informados, escuchados e implicados en el ejercicio de las funciones que ésta desarrolla”(N° 190).

Con motivo de las próximas elecciones la Iglesia de Concepción preparó una oración especial, dirigida a todos los candidatos que aspiran a alcaldes y concejales.

 Oración para quienes aspiran a ser alcaldes y concejales

Señor, en este servicio que queremos asumir, danos la gracia de descubrir que la política es una tarea maravillosa, que exige entregar lo mejor de sí.

Señor, regálanos el don de la sabiduría para discernir lo que es bueno, justo y verdadero para nuestra comuna, región y país.

Señor, regálanos el don de la coherencia en nuestras vida y así, ser un ejemplo para los demás.

Señor, ayúdanos a pensar en el bien común, a trabajar por la justicia social y a tener un espíritu solidario.

Señor, regálanos el don de poder descubrir lo que construye una sociedad transparente y libre de corrupción y actuar en consecuencia.

Señor, ayúdanos a valorar la vida humana como un inmenso don y a respetarla siempre, especialmente si es frágil e indefensa.

Señor, ayúdanos a trabajar por una sociedad más justa, más fraterna, más humana, más misericordiosa.

Señor, ayúdanos a ser leales en la contienda y a saber ganar y saber perder.

Bajo el amparo de Nuestra Madre, te lo pedimos a Ti, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén

Más Iglesia Arquidiocesana