Iglesia de Concepción invita a una Eucaristía para agradecer el pontificado de Benedicto XVI

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 12 febrero, 2013

El próximo 28 de febrero, a las 20 horas en la Catedral de Concepción, se invita a toda la comunidad a celebrar una Eucaristía, para agradecer la tarea realizada del saliente Papa Benedicto XVI, que ese mismo día dejará de ejercer su pontificado, y dar la bienvenida al nuevo sumo pontífice que será elegido por 117 cardenales reunidos en un cónclave.

Desde Italia, nuestro Arzobispo, Mons. Fernando Chomali destacó la “humildad” y la “valentía” de Benedicto XVI para admitir que no cuenta con la fuerza física necesaria para continuar en su cargo y por ello, anunciar su renuncia.

“Uno se impresiona cómo un hombre es tan lúcido para descubrir que la Iglesia necesita a un hombre con más fuerza y él reconoce con humildad que no la tiene”, señaló el Arzobispo, agregando que “todos pensaban que se iban a encontrar con un Papa duro, dogmático, pero no fue así”, señaló nuestro pastor.

Manifestó también que en Italia nadie se esperaba la noticia, causando mucha “perplejidad” y confiando en que “el Espíritu Santo se encargará de nombrar un nuevo Papa que seguirá por la senda”.

Hizo un llamado a la comunidad católica penquista a participar en una Eucaristía el próximo 28 de febrero, a las 20 horas en la Catedral de Concepción, donde serán invitados todos los sectores sociales, para agradecer al Papa Benedicto XVI y dar la bienvenida al nuevo sumo pontífice.

Más Iglesia Arquidiocesana