Iglesia de Concepción participará de Colecta Caritas 2014

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 13 noviembre, 2014

Agentes de Pastoral Social Caritas de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción participarán de la Colecta de Caritas Chile, mañana viernes 14 de noviembre desde las 09:00 horas bajo el lema “Multiplicada, tu ayuda suma más”.

Para el éxito de la actividad, los voluntarios y voluntarias asistieron a un encuentro previo efectuado en Casa de Formación Betania, donde el equipo de la Vicaría de Pastoral Social entregó las directrices de esta acción de la Iglesia que va más allá de la recolección de fondos. En la ocasión, el Vicario de Pastoral Social padre José Cartes Gómez señaló que “recordé a las voluntarias el sentido de la colecta, comentándoles que es una forma de evangelización. Con nuestra actitud evangelizamos al contestar y recibir de buena forma a quienes se acercan a realizar su aporte. Lo otro es que ellas se sientan parte importante como colaboradoras de este trabajo pastoral, llegando a las fronteras y lugares más alejados de nuestras parroquias”.

La colecta es una acción que consiste en fomentar la solidaridad promoviendo que todos los chilenos compartamos y colaboremos a construir una sociedad más justa, más equitativa, en la que todos seamos respetados por nuestra propia dignidad y en la que los más necesitados sean atendidos en forma respetuosa. También es una forma concreta de permitir que muchas personas que quieren hacerlo, colaboren con la acción social de la Iglesia en Chile. Además, facilita recaudar fondos indispensables para dar ayudas de asistencia o en urgencias a quienes la solicitan, y por último contribuye a poner el nombre de Caritas ante toda la población del país y fortalece la confianza que la gente tiene en Caritas.

En el centro de Concepción, las voluntarias y voluntarios se reunirán a las 08:30 horas en el acceso a la Sala de Conferencias del Arzobispado, donde recibirán la bendición y envío del Vicario de Pastoral Social Pbro. José Cartes Gómez, para distribuirse luego por las principales calles de la capital regional hasta alrededor de las 14:00 horas. La iniciativa también se realizará en las distintas parroquias de la Arquidiócesis.

Un porcentaje del total recaudado retorna a las comunidades parroquiales, generalmente como aporte en alimentos no perecibles para canastas navideñas o comedores fraternos.

 

Larry Henríquez Bravo – Periodista

Unidad de Comunicaciones

Vicaría de Pastoral Social

 

Más Iglesia Arquidiocesana