Iglesia de Concepción realiza campaña de firmas en defensa de la vida

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 15 junio, 2015

Una intensa campaña de recolección de firmas inició la Iglesia Católica de Concepción, en favor de la vida y en contra el proyecto de aborto que se debate en el Parlamento.

La acción está dirigida a los católicos  de las distintas parroquias y comunidades y además, a los médicos que no comparten realizar abortos.

Esta acción, de carácter nacional, tiene como meta  lograr la firma de dos mil médicos y de más de 50 mil personas.Hasta mayo, se había recolectado la firma de 999 médicos y de más de 24 mil personas.

Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción, invitó a la comunidad católica regional  participar activamente de esta acción, para lo cual envió un mensaje especial, en el cual señala que  “en Chile se está discutiendo un proyecto de aborto que legitima el aborto en ciertos casos. La Arquidiócesis de Concepción ha hecho un gran esfuerzo para mostrar lo inicuo e injusto que es este proyecto con los seres humanos que no han nacido”.

Agrega que “hemos dado a conocer nuestro pensamiento en múltiples ocasiones para hacer ver que esta ley, de aprobarse, es un retroceso para nuestro país dado que deja a las creaturas más débiles al arbitrio de terceros y en la más absoluta indefensión. Es por ello, que los invito a leer los documentos que la Conferencia Episcopal, la Universidad Católica de Chile y que yo mismo también he escrito al respecto, dando sólidos argumentos de razón, en contra de este proyecto y, además, les invito a firmar las plantillas que hemos hecho llegar a las parroquias para decir que no queremos esta ley en Chile porque va a impedir que hermanos nuestros vean la luz del día”.

Monseñor Chomali recalca que “¡En Chile nadie sobra! Les agradezco su interés por este importante tema que toca los cimientos mismos del Estado de derecho y también de la convivencia, donde nos reconocemos todos con la misma dignidad desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural. Que la fe que profesamos nos ayude a ensanchar  nuestra razón y decir No a una ley que permita el aborto en Chile”.

 

Más Iglesia Arquidiocesana