Iglesia de Concepción recuerda a víctimas del 27F

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 26 febrero, 2016

En las Misas que se celebren en las parroquias y las capillas de la Arquidiócesis de Concepción, este sábado 27 y el domingo 28 de febrero, se pedirá especialmente por quienes fallecieron y sufrieron a causa del terremoto y el tsunami del 27F.

Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción, junto con invitar a la oración, expresó que “el terremoto y tsunami del 27 de febrero del 2010 golpeó duramente a la región. Nos recordó lo frágiles que somos y que bastan algunos minutos para que la vida nos cambie dramáticamente. Aún  lloramos a los que murieron, aún no nos  sanamos de las heridas, aún no nos convencemos de que en medio de la tragedia de tantos, algunos se aprovechen de ella en beneficio propio. Pero junto con ello están en la memoria los miles y miles de héroes anónimos que dieron lo mejor de sí para ayudar, para consolar, para mitigar el dolor que el dejó la desgracia. Está vivo el recuerdo de la esperanza y la fuerza que surgía de tantos compatriotas que no se dejaron vencer por el pesimismo y que encomendándose a Dios gritaban: ¡Viva Chile, mi alma! Los esfuerzos que se han hecho por reconstruir han sido muchos y hay que reconocerlos”.

Por otro lado, en la capilla de la comunidad Santa Clara, en Talcahuano, este 27 de febrero, se celebrará una Misa, a las 20 horas, con motivo de esta fecha. 

Más Iglesia Arquidiocesana