Iglesia ve con esperanza la reforma educacional y colaborará para que resulte

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 29 mayo, 2014

Mons. Héctor Vargas, presidente del área educación de la Conferencia Episcopal, presentó una primera mirada de la Iglesia Católica a los contenidos de la reforma.

En conferencia de prensa ofrecida este jueves en dependencias del Episcopado en Santiago, Mons. Héctor Vargas presentó un documento del Área que preside en que se ofrecen algunas consideraciones sobre los contenidos de la reforma.

Tras dar lectura al documento, ante consultas periodísticas subrayó que la Iglesia ve con esperanza la reforma educacional, que los obispos consideran necesaria, y que existe el mayor interés por ayudar y colaborar a que la reforma resulte.

Además, monseñor Vargas aclaró que la calidad para la Iglesia consiste en ofrecer a toda la comunidad educativa un proyecto educativo que permita a los alumnos construir un proyecto de vida profundo, en donde sus inquietudes puedan ser recogidas y abordardas

También aclaró que comparte poner fin al el copago y que la gratuidad ratifica la opción de la Iglesia por los más pobres, pero que el tema es cómo se hace para que la medida no produzca efectos que nadie desea.

Ver texto documento del Área Educación

Fuente: Prensa CECh

Más Iglesia Arquidiocesana