II Congreso de Bioética abordó problemas éticos de los profesionales de la salud

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 19 octubre, 2015

Conferencias y ponencias sobre los desafíos actuales en docencia, práctica y experiencia clínica, dieron curso al segundo Congreso de Bioética.

En la Universidad Católica de la Santísima Concepción se realizó el II Congreso de Bioética denominado “Bioética Clínica y su importancia en el quehacer profesional”, orientado para estudiantes de Ciencias de Salud de diferentes casas de estudios, quienes también tuvieron la oportunidad de presentar sus reflexiones.

Este evento, organizado por el Instituto Superior de Bioética, perteneciente al Instituto de Teología de la UCSC y que cuenta con ocho ponencias, tuvo su jornada inaugural con la conferencia dictada por el Director del Centro de Bioética de la Pontificia Universidad Católica, Alejandro Serani, quien expuso sobre “Conocimiento y amor a la persona humana como principios reguladores en la atención de salud”.

“El amor es la valoración hacia una persona, amar se aprende mirando, no se puede amar si uno no lo ve. Quienes se dedican a atender a personas sin valorar, respetar ni amar al otro, es mejor que trabajen en otra cosa”, sentenció Serani.

Durante el viernes, Fernando Abarzúa, subespecialista en Medicina Materno Fetal del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, habló sobre el “Proyecto de ley sobre despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo: una mirada biomédica crítica” y concluyó con panel que se refirió a “Desafíos bioéticos en Ciencias de la Salud”.

Este año la instancia académica contó con el patrocinio del Ministerio de Salud y Pontificia Academia para la Vida.

Comunicaciones Instituto de Teología UCSC. 

Más Iglesia Arquidiocesana