Imagen de la Virgen María acompañará a la comuna de Lota

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 28 octubre, 2013

Este domingo en la mañana, la parroquia San Matías Apóstol, ubicada en Lota Alto estuvo de fiesta, ya que una nueva imagen de la Virgen María que acompañará a esta comuna, fue bendecida por nuestro Arzobispo.

Con la presencia de autoridades y feligreses de esta comunidad, Monseñor Fernando Chomali, presidió la Eucaristía de este trigésimo domingo del tiempo ordinario. En sus palabras manifestó estar muy contento por la invitación que le hiciera el párroco, padre Jorge Araya, para venir a bendecir esta imagen de la Virgen María y el comedor para adultos mayores, ubicado cerca de la entrada a la mina El Chiflón del Diablo.

Antes de recibir la bendición final, toda la asamblea presente en la Misa se dirigió hasta donde está ubicada la imagen; allí el párroco dirigió algunas palabras de agradecimiento al Alcalde de Lota, Patricio Marchant, por la generosa ayuda y apoyo para llevar a cabo este signo que acompañará la fe y devoción de tanta gente. Luego, Monseñor Chomali bendijo la imagen e hizo un llamado a todos los presentes a vivir bajo el amparo de la Madre de Jesús.

Concluida esta ceremonia, el Arzobispo se dirigió hasta el lugar del nuevo comedor que ayudaron a construir jóvenes de Trabajo País en invierno pasado, como también recibió el aporte de empresarios de la comuna para realizar las terminaciones y arreglar algunos detalles de la construcción. Monseñor Chomali bendijo esta obra solidaria que ayuda a 24 adultos mayores en situación precaria, quienes cada día almuerzan y comparten en este lugar.

Más Iglesia Arquidiocesana