Importancia del amor humano y signos de misericordia fueron tema de diálogo participativo

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 27 mayo, 2016

La importancia del amor humano y los signos de la misericordia de Dios fueron los dos temas que convocaron a alumnos y asistentes de la educación de colegios católicos de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción.

Durante la mañana fue Monseñor Fernando Chomali el encargado de compartir con los estudiantes. “Fue muy interesante, les hablé sobre el amor humano en el Magisterio de la Iglesia y el deber que tenemos cada uno de nosotros para formarnos adecuadamente para pensar en un futuro ya sea matrimonial o sacerdotal, y esa es una responsabilidad ineludible de cada uno de nosotros. Me hicieron preguntas muy interesantes, la verdad es que fue un día muy hermoso”. Por la tarde, el director de la obra salesiana en Concepción padre Carlo Lira Airola expuso a los asistentes de la educación el tema “Signos de la Misericordia de Dios”.

 

Verónica Vera, alumna del Colegio San Ignacio, señaló “encuentro muy bueno que tengamos esta instancia, a nuestra edad, y que hayan invitado al Arzobispo para hablar de distintos temas, porque estamos en una etapa en que necesitamos orientación puesto que la sociedad está muy cambiante”.

 

Constanza Luna, del Instituto de Humanidades de Lota manifestó que “es importante que se dialogue con los demás colegios; las opiniones, las preguntas, fueron muy interesantes. Escuchar a don Fernando ayuda mucho porque abre la mente para considerar cosas que uno no sabía. De todo lo que dijo lo que más me gustó fue el artículo que está escribiendo donde habla de la competitividad entre los alumnos en los colegios y entre los colegios”.

 

Sebastián Osorio, del Colegio de Los Sagrados Corazones, dijo que “soy muy creyente, creo que tendré una formación orientada al matrimonio. Es muy certero lo que dice el Arzobispo, que si uno se compromete en el matrimonio con los votos, a darse por completo, se tiene que cumplir ya que de lo contrario se falta a los valores cristianos. Me pareció bueno su punto de vista y cómo lo explicó, que era bien cercano a lo que yo siento”.

 

Marcia Benavides, asistente de la educación y coordinadora de pastoral del Instituto San Sebastián de Yumbel, comentó sobre el tema de la tarde. Dijo que “este Año de la Misericordia esperamos vivirlo como el Papa nos ha llamado, que haya cambio en nuestro corazón, en la relación con los hermanos y en nuestro trabajo diario. La reflexión del padre nos ayudó a recalcar que debemos ser más generosos y misericordiosos en el ambiente que nos desarrollamos día a día, en nuestro trabajo, para que seamos más generosos y misericordiosos, teniendo otra postura ante las situaciones que se nos presentan haciendo vida este año”.

 

Larry Henríquez Bravo, Periodista Vicaría Episcopal para la Educación y Fundaciones Educacionales.

Fotografías: Vicente Jara Persoglia, alumno Liceo La Asunción de Talcahuano; Equipo Dearcos Arzobispado de Concepción.

Más Iglesia Arquidiocesana