Inauguran exposición en la parroquia San José de Talcahuano

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 29 octubre, 2015

“Talcahuano en sus 250 años” es la exposición fotográfica, recién inaugurada, en la Sala de Conferencias y Exposiciones de la Parroquia San José, en la comuna puerto.

Esta exposición fue organizada por la Corporación Cultural de la Municipalidad de Talcahuano en conjunto con el Club de Fotografía de Talcahuano, el Club Fotográfico de Huachipato y la Parroquia San José.

 Su inauguración fue presidida por Fernando Varela, gerente de la Corporación Cultural y el Pbro. Hernán Enríquez Rosas, párroco de San José. En el acto de apertura, participaron representantes de los clubes fotográficos de la zona y un número importantes de feligreses y vecinos de la Ciudad Puerto. 

 Varela, en su intervención inaugural, destacó el trabajo realizado por los clubes comprometidos y señaló la importancia de esta iniciativa que busca dejar en la memoria fotográfica el Talcahuano del 2014, al celebrar sus 250 años de fundación. Destacó, además, el aporte de la Iglesia Católica en las áreas de la cultura y el pensamiento y poniendo de relieve, la belleza arquitectónica del espacio que les acogía. Por su parte, el Padre Hernán Enríquez agradeció la presencia de los invitados destacando la importancia de hacer de la iglesia un espacio de acogida para las artes, la reflexión y el debate como un camino actual de misión y evangelización.

 La muestra fotográfica estará abierta al público hasta el viernes 20 de noviembre, desde las 10:30 hasta las 19:30 horas de martes a sábado.

 

Más Iglesia Arquidiocesana