Inauguran fábrica de ornamentos religiosos en Chiguayante

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 11 agosto, 2016

. Nueva obra social dará trabajo a mujeres de la comuna. Este viernes 12 de agosto, a las 11 horas, se realizará la bendición e inauguración de una nueva obra social de la Iglesia de Concepción, en dependencias de la parroquia San Pablo, en Chiguayante.

Se trata de la fábrica de Ornamentos Litúrgicos para atender la demanda de distintas diócesis del país, particularmente de Concepción al  sur.

La iniciativa es impulsada por el Arzobispado, a través de la fundación Novo Millennio, acogiendo la experiencia de la comunidad Mar Adentro, en Brasil.

Un aspecto importante es que este nuevo espacio, permitirá dar trabajo especialmente a mujeres de la comuna de Chiguayante.

La ceremonia será presidida por Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción y consistirá en una breve acción litúrgica de bendición y posterior inauguración.

Vilma Alberti, integrante de la comunidad Mar Adentro,  que hace algunos meses se creó en Chiguayante, recordó que en la ciudad de Iturama, estado de Minas Garais, en Brasil, se encuentra instalada una fábrica de ornamentos religiosos, como parte de su carisma, para contribuir a la misión evangelizadora.

“Monseñor Fernando Chomali estuvo dictando conferencias de Bioética, en Brasil, oportunidad en que conoció nuestra experiencia y la consideró interesante de poder replicarla en Concepción”, comentó Vilma, quien agregó que, en este caso, se trata de una pequeña empresa que, inicialmente, dará trabajo a dos mujeres de Chiguayante, que podrán incrementar su ingreso familiar, una vez que esto funcione y genere utilidades. Planteó que la empresa podrá desarrollarse y a futuro, aumentar el espacio laboral para un número mayor de mujeres. En la práctica, desde el 1 de agosto, el personal ha realizado la práctica y el día de inauguración se mostrarán algunos de sus trabajos al público.

Técnicamente, la fábrica cuenta con la maquinaria que se requiere y está el desafío de ir mejorando, en la medida en que el negocio fructifique. Vilma manifestó su esperanza de producir los ornamentos litúrgicos necesarios para la Iglesia, especialmente para aquellas diócesis que están más alejadas de Santiago, que es el principal centro donde se fabrican estos elementos.

La fábrica se encuentra ubicada en calle Gilberto Fuenzalida 18, en Chiguayante y su teléfono es  41- 2356963.

Más Iglesia Arquidiocesana