Inauguran nuevas instalaciones en Centro de Educación Integrada de Adultos

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 24 octubre, 2016

La comunidad educativa del Centro de Educación Integrada de Adultos Monseñor Alfredo Silva Santiago, CEIAMASS, con la presencia de autoridades, celebró la bendición e inauguración de nuevas instalaciones que beneficiarán a 260 alumnos.

La ceremonia contó con la participación de alumnos, profesores y asistentes de la educación. También fueron parte Monseñor Fernando Chomali, el Seremi de Educación Sergio Camus, el presidente de las Fundaciones Educacionales del Arzobispado, padre Francisco Osorio, rectores de colegios católicos e invitados especiales.

 

Entre las nuevas instalaciones se cuentan mayor espacio para la lectura, en el Centro de Recursos de Aprendizaje, salas de clases más amplias e iluminadas, mejoramiento de red húmeda, redistribución de oficinas de inspectoría, sala de profesores  y rectoría, habilitación de dos salas de computación, comedor para entrega de desayunos de Junaeb, instalación de dos elevadores para facilitar el traslado a pisos superiores de alumnos o apoderados con discapacidad.

 

Nicole Sáez, profesora de historia, señaló que “estamos sumamente contentas y contentos como establecimiento de todos los aportes que se han realizado, ya que su remodelación obviamente busca fomentar  y mejorar los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes. Por lo tanto todas las remodelaciones, cambios y mejoramientos son a favor de nuestros estudiantes para que estén mucho más cómodos, seguros y cuenten con todas las herramientas que tienen para aprender”.

 

Por su parte, el padre Francisco Osorio señaló “cuando la Fundación Educacional La Asunción ssumió este colegio, que fue hace dos años atrás, uno de los desafíos principales fue mejorar su infraestructura, pensando realmente en nuestros alumnos y alumnas para que tuvieran espacios mucho más cómodos y amplios, para que puedan lograr una educación de excelencia y calidad. Aquí trabajamos con adultos que hacen sus estudios dos años en uno, de tal manera que puedan obtener su licencia de ensdeñanza media que les permita seguir estudiando o al mismo tiempo incorporarse al ámbito laboral”.

 

Asimismo, el Seremi Sergio Camus destacó el esfuerzo que ha hecho el Arzobispado de la Santísima Concepción, “entregando a 260 jóvenes y adultos de la provincia de Concepción un espacio educativo digno, que va a permitir con seguridad restablecer y curar las heridas que a lo largo de la vida han determinado que su proceso educativo tenga un camino distinto al común de los jóvenes”.

 

Aracely Lagos, alumna de segundo nivel, dijo “creo que el Ceiamass es un muy buen colegio, tuve buenas recomendaciones. Ha cambiado bastante con esta remodelación, los profesores son muy buenos, el aprendizaje es muchísimo, más de lo que uno espera”.

 

Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

Más Iglesia Arquidiocesana