Incendio destruyó capilla en provincia de Arauco

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 12 abril, 2016

Totalmente destruida resultó la capilla La Asunción de la Virgen, en la localidad de Antiquina, dependiente de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de la comuna de Cañete, en la región del Biobío.

De acuerdo a versiones de Bomberos de la zona, el siniestro tendría origen intencional y comenzó a ser indagado por la policía, ya que el hecho se suma a la destrucción de otros templos en la Araucanía.

La emergencia se registró a las  02:00 horas de la madrugada de este martes y la alerta la dio un voluntario de Bomberos, residente en las cercanías del lugar.

En el lugar del incendio, se constituyó también personal de la PDI, el alcalde de la comuna de Cañete, Abraham Silva, y el párroco, padre Oscar García, constatando el hecho y comprobando la total destrucción de la capilla, que fue levantada con gran esfuerzo por la parroquia y los vecinos.

El Padre Oscar García lamentó el hecho y dijo que se acompañará a la comunidad de Antiquina y llamó a la serenidad. Manifestó su esperanza de seguir trabajando para reconstruir el templo, que es de gran necesidad espiritual para el sector.

Por la tarde, el Arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomali, entregaría una versión sobre lo ocurrido.

Más Iglesia Arquidiocesana