Inicio Misión Territorial y creación de la Vicaría de Pastoral Juvenil

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 10 mayo, 2012

El próximo miércoles 30 de mayo se celebrará la tradicional Misa Juvenil en la catedral de Concepción, esta vez el motivo que nos unirá, será del inicio de la Misión Joven territorial en nuestra Arquidiócesis y la celebración del decreto que nombra a la pastoral juvenil, Vicaría.

Bajo el lema “Para que los jóvenes tengan en Jesús Vida Abundante” se realizará la tradicional Misa Juvenil, pero en está ocasión en la Catedral y para iniciar la misión territorial en el contexto de la Misión Joven. Además, será una celebración marcada por la alegría de ser vicaría pastoral desde el 30 de mayo.

La Conferencia Episcopal de Chile y toda la Iglesia ha fijado como prioridad los jóvenes, y es así como el 2012 es el año de la Misión. El objetivo es ir al encuentro de Dios en los jóvenes que no le conocen, que están alejados de la Iglesia e incluso quienes están dentro de ella. Es un año de fiesta y de alegría juvenil porque Dios los llama.  En este contexto será celebrada la Santa Misa.

La Eucaristía será presidida por Monseñor Fernando Chomalí. En esta celebración estarán presentes los diferentes estamentos que compondrán la Vicaría de Pastoral Juvenil, la pastoral de parroquias y decanatos (actual DPJ), Pastoral de estudiantes de Educación Superior (PES), pastoral de colegios de Iglesias y  de los Movimientos.

La invitación es para que todos participen de esta celebración. Están todos invitados a vivir la Misión Joven.

Más Iglesia Arquidiocesana