Instituidos 51 nuevos Ministros Extraordinarios de la Comunión

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 24 junio, 2015

Durante la celebración de una eucaristía, que presidió el Vicario General, Pbro. Juan Carlos Marín, en casa Betania, la Iglesia de Concepción instituyó a los nuevos ministros, quienes fueron enviados a su misión en las parroquias y comunidades.

La acción es parte del proceso formador que la Iglesia realiza, a través de COMIN (Comunidades y Ministerios), instancia que en estos momentos está a cargo del diácono permanente Bernardo Hernández, quien se mostró contento y agradecido, recordando que a diferencia de años anteriores, esta vez, se contó con diez expositores, lo que permitió la entrega de una profunda formación.

En la celebración del martes 23 de junio, asistió la mayoría de los párrocos que respaldaron a los nuevos MEC. Entre ellos estuvieron los párrocos de las parroquias El Buen Pastor, la Ascensión del Señor, Sagrados Corazones, San Pablo, Madre de Dios, San Juan de Mata, San Agustín (de la capellanía del Hospital Regional), Natividad de María, San Miguel.

Bernardo Hernández dijo que el programa de formación incluye a nuevos MEC, pero además un proceso de formación permanente, que se desarrolla  cada segundo jueves del mes. Precisó que los cursos para nuevos ministros es desde marzo a mayo, todos los martes.

Agregó que hay parroquias que tienen gran necesidad de ministros y otras disponen de numerosas personas.  “El párroco va valorando este servicio y va colocando a su disposición a las personas que estima conveniente para que se preparen”, subrayó.

Más Iglesia Arquidiocesana