Institutanos culminan fructífera tarea misionera en Ñipas

Publicado el: 11 Julio, 2017

Estudiantes del Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago de Concepción iniciaron el último período de misiones, en siete comunidades de la parroquia Dulce Nombre de María de Ñipas, culminando un trabajo que se extendió por doce años.

Según expresó Valentina Maldonado, alumna de cuarto año medio y una de las coordinadoras de la misión, “ha sido muy esperado este cierre de misiones, estamos ansiosos, esperando todo el semestre, asistiendo a formaciones y creo que ahora ya queda el último paso que es cerrar este proceso de 12 años. En esta oportunidad asisten cerca de 80 alumnos y alumnas de séptimo a cuarto medio, y también ex alumnos. La mayoría ya ha ido a misiones antes y ya han formado un lazo con la gente de Ñipas. Vamos con ganas de entregar amor y entregar a Cristo que es lo más importante”.

La misión de invierno se extenderá hasta el viernes 14 de julio, en las comunidades Manzanal, San Ignacio de Palomares, Orillas del Itata, Batuco, Carrizales, Lomas Coloradas y Ránquil. Cada comunidad de misioneros es acompañada por padres y apoderados, asistentes de la educación y profesores del Instituto.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción