Instituto de Humanidades de Concepción celebró 60 años de vida

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 28 octubre, 2013

El aniversario se celebró con una Misa, presidida por el Vicario para la Educación, el padre Francisco Osorio, quien destacó la importancia de seguir educando con valores centrados en la persona de Jesucristo. Al finalizar la Eucaristía, la comunidad institutana cantó el cumpleaños feliz a su colegio.

Con inmensa alegría alumnos desde quinto hasta cuarto año medio del Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago, asistieron a la eucaristía que se realizó en la Catedral de Concepción en honor a su cumpleaños número 60.

El colegio fue fundado el 25 de octubre de 1953 por monseñor Alfredo Silva Santiago, primer Arzobispo de Concepción,  y su objetivo fue dar a la comunidad la enseñanza de la doctrina católica. Con una larga tradición, hoy destaca su formación en el área académica y espiritual.

Así lo destacó el padre Francisco, quien afirmó que “son muchas las personas que han  hecho de este establecimiento educacional un gran colegio, y hoy nos corresponde a nosotros asumir el rol de ser los continuadores de una educación de excelencia y centrada en la persona de Jesucristo. Para ello los profesores y asistentes de la educación tienen la tarea de transmitir todos los talentos y virtudes que Dios les ha regalado; los padres, sí han confiado en este establecimiento, es porque ven en él la oportunidad de que sus hijos crezcan en el aspecto académico y espiritual. Y por último, es importante que ustedes (estudiantes)  trabajen por su sello educativo, para explotar su potencialidad y ser mejores cada día. Ustedes son el testimonio para futuras generaciones de lo que es el colegio”, afirmó.

Luego de la eucaristía, en donde se agradeció por este hito tan importante, los alumnos se dirigieron al gimnasio del Instituto para cantarle el cumpleaños feliz al establecimiento. Para la ocasión cada curso contaba con una torta en donde se reflejaba la fecha del aniversario. “Es una gran alegría estar de aniversario con una trayectoria tan larga y al servicio de la comunidad. Sé que tenemos ex alumnos en todas partes del mundo por lo que no sólo estamos sirviendo a Concepción, sino a toda la humanidad. Por lo que tras estos 60 años estamos felices por contribuir a la sociedad y llevar el mensaje de Jesucristo a través de los alumnos”, afirmó Marcelo Campos Rector del establecimiento.

Luego de la celebración cada curso realizó una visita solidaria para compartir y marcar el espíritu de servicio que destaca en el establecimiento. Durante la tarde se realizarán distintas actividades que culminarán con la coronación de la alianza.

Más Iglesia Arquidiocesana