Instituto de Humanidades de Concepción celebró su aniversario 65

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 26 octubre, 2018

Teniendo muy en cuenta los tres pilares de su proyecto educativo institucional, que son Educar, Evangelizar y Servir, el Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago de Concepción celebró su 65 aniversario.

En primer lugar, la comunidad educativa fue parte de una Eucaristía en la Iglesia Catedral, junto al Arzobispo Monseñor Fernando Chomali. El Pastor les dijo “aspiren a ser el mejor colegio de Chile, con el aporte de cada uno de ustedes. Cada uno es una persona única e irrepetible, que debe poner sus dones al servicio de la comunidad para potenciar lo bueno y vivir juntos las debilidades”. “Ser mejores significa vivir en plenitud nuestra humanidad y hemos sido creados para amar y ser amados, para servir a los demás, y para ello deben trabajar mucho sacando todos sus talentos para ofrecerlos a otros. Aspiren a los dones y a una cultura superior; los invito a que visiten otros colegios y realidades educativas, para que den gracias por lo que tienen”.

 

El segundo momento del día se vivió en el gimnasio del Instituto, donde se reunieron todos los cursos para cantar el cumpleaños feliz. Begoña Cardozo Muñoz, presidenta del Centro de Alumnos, destacó la importancia de este nuevo aniversario, señalando “para mí y para todos nosotros como institutanos es bastante grato seguir el camino que siempre ha sido cumplir un año más, con las salidas solidarias que son muy importantes para todos los cursos y que a través de las generaciones se van transformando, pero siempre con el mismo objetivo que es compartir con personas que no tienen esta instancia. Sólo agradecer que se mantenga la juventud, vibrando con este nuevo año; estamos muy alegres y ojalá que todas las actividades propuestas por el Centro de Alumnos se cumplan”.

Luego de soplar las velas, todos los cursos efectuaron las salidas solidarias, compartiendo con otras comunidades educativas y jardines infantiles de la provincia de Concepción. El segundo año básico A se trasladó hasta la comuna de San Pedro de la Paz, donde compartió con los niños de la Escuela de Lenguaje Campanela. Allí, todos disfrutaron de una mañana de magia y regalos.

Neria Contreras Gutiérrez, apoderada del segundo año básico A, dijo “me parece una iniciativa muy bonita, porque los niños aprenden a compartir con otros niños, ven otras realidades, les hace muy bien este tipo de salidas. Es una actividad que esperan con ansias y ojalá que se repita año a año porque les aporta mucho en cuanto a su crecimiento como personas”.

Las salidas solidarias coronaron las actividades del día, acogiendo el llamado del Arzobispo a conocer otras realidades y materializando los pilares de evangelizar y servir.

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.

Más Iglesia Arquidiocesana