Instituto de Humanidades de Concepción realizó conversatorio ¿qué opinas tú?

Publicado el: 6 Septiembre, 2018

Fomentar la participación y el diálogo entre estudiantes de Concepción frente a temas de relevancia social, fue el objetivo del “Tercer Conversatorio ¿qué opinas tú?”, realizado en el Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago y organizado por la Red de Infancia y Adolescencia a través del eje educación. Además de los anfitriones, fueron parte otros nueve colegios tanto municipales como particulares y subvencionados.

Diego Correa Zizak, estudiante del sexto año B, destacó uno de los temas vistos durante la jornada. “Mi grupo abordó el tema de violencia por redes, y me parece que fue muy bueno, estoy trabajando muy bien con compañeros, que son muy buena gente, y quiero agradecer al colegio por la oportunidad que me da de participar. Aprendí que no debo confiarme de gente por redes sociales, aunque digan que son mis amigos y tienen mi edad. Nunca me confiaré totalmente de que son mis amigos y no me harán daño”.

Según afirmó la psicóloga del Instituto de Humanidades, Sofía Romero Rojas, “esta participación se enmarca en la comunicación que hemos tenido con la Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia de la Municipalidad de Concepción (OPD), a través de la cual ellos han realizado talleres y obras de títeres en el colegio, así como también nosotros hemos sido parte de otras actividades. Como establecimiento participamos en la red de infancia en el eje de educación, que tiene dos grandes hitos: este conversatorio y un concurso de cuentos y dibujos que se realizará más adelante cuyo tema es la inclusión”.

Del Instituto de Humanidades fueron parte estudiantes de quinto año básico a cuarto año medio: los de enseñanza media representantes del Centro de Alumnos y los de quinto y sexto año básico miembros de un taller de liderazgo que realiza el colegio que se llama “Formando Líderes Positivos con Mirada Inclusiva”.

Al evaluar el conversatorio, el colegio se mostró conforme por esta apertura a la comunidad y trabajar el enfoque de derechos que plantea la OPD que es la participación, uno de los menos visualizados.

FUENTE: Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.

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