Instituto de Humanidades de Concepción recibió Signo de la Vida Consagrada

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 18 noviembre, 2015

De manos de una delegación del Colegio San Agustín, integrada por un sacerdote, un religioso, dos profesores y un grupo de alumnos, llegó el Signo de la Vida Consagrada, al Instituto de Humanidades de Concepción.

Una liturgia presidida por el asesor espiritual del Instituto, padre Raúl Medel, fue el marco propicio para realizar el traspaso de la imagen. En ella se resaltó el llamado que hace Jesús para que haya más obreros que trabajen en la mies, y se invitó a los presentes a que estos días, en el contexto del Mes de María, hicieran oración dedicando la decena del Santo Rosario a los consagrados para que vivan en coherencia su vida de fe, y para que el Señor suscite entre los jóvenes otras vocaciones.

 Según indicó Javier Aguayo, coordinador de pastoral, “el signo permanecerá en el hall principal durante estos días, pues es un espacio donde las personas confluyen en forma natural a rezar todas las mañanas. Además, los alumnos se acercarán a visitar el altar durante la hora de religión y consejo de curso, ofreciendo una decena del Santo Rosario por las vocaciones”.

 El último colegio que acogerá la imagen que nos invita a orar por la Vida Consagrada será el Centro de Educación Integral de Adultos Monseñor Alfredo Silva Santiago, hasta donde llegará el próximo lunes 23 de noviembre.

 Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

Más Iglesia Arquidiocesana