Instituto de Humanidades de Coronel celebró Pentecostés

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 21 mayo, 2016

Con motivo de la fiesta de Pentecostés, el Instituto de Humanidades Antonio Moreno Casamitjana de Coronel organizó dos actividades que convocaron a gran parte de la comunidad educativa.

La primera de ellas fue una invitación a los niños y jóvenes, sobre todo a los de pastoral, pre juvenil y trabajadores docentes y administrativos, para participar en el camino del espíritu, denominado “Vía Spiritu”, por las dependencias del Instituto. Según comentó Andrés Véjar, coordinador de pastoral, “nos reunimos fuera del oratorio, donde preguntamos a los niños qué sabían del Espíritu Santo y sus dones. Hicimos estaciones con cada uno de los dones, donde entregábamos un recuerdo o un signo, explicándolo mientras cantábamos. Eso atrajo a personas que en ese horario ya se iban, con lo que el grupo comenzó a crecer. Finalizamos en un salón, después de haber meditado y recorrido el colegio. Nos dimos el abrazo de la paz como fruto del Espíritu Santo y entonamos cantos de alabanza. La actividad fue muy valorada, en especial por quienes se sorprendieron y sumaron en el acto. Esperamos replicarla todos los años”.


Luego, el martes 17 de mayo en el primer bloque, los ciclos de enseñanza básica y media se reunieron en el gimnasio del establecimiento, donde la Palabra de Dios fue proclamada y reflexionada por el diácono Edgar Rabanal. Luego de agradecer y pedir al Padre, los estudiantes recibieron un don del Espíritu Santo para llevarlo y meditarlo en su curso. También se realizó un gesto de paz: un abrazo entre compañeros, diciéndose "La paz para ti y tu familia", para culminar alegremente con cantos de alabanza.

 

Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

Fotografías: Profesor Rodrigo Piña Sánchez, Inspector General.

 

Más Iglesia Arquidiocesana