Instituto de Humanidades de Coronel celebró Semana Santa

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 30 marzo, 2016

Con liturgias y Eucaristías, el Instituto de Humanidades Antonio Moreno Casamitjana celebró Semana Santa.

 Los cursos de pre kinder a segundo básico junto al capellán padre Orlando Henríquez, participaron de la bendición del pan la uva, mientras el sacerdote explicaba que ese momento representaba la Última Cena. Ese mismo día se le lavó los pies a un niño en forma simbólica, recordando el signo de amor de Jesús hacia los apóstoles. Al concluir la liturgia, cada niño llevó a su sala una porción de pan ácimo y uva.

 En el segundo bloque los cursos de tercero a sexto básico participaron de una Eucaristía en la capilla Santa Teresa de los Andes, en torno a los temas de la Última Cena, lavado de los pies y Jubileo de la Misericordia, todos ellos explicados por el capellán.  Mientras esto ocurría, los estudiantes de séptimo básico a cuarto medio vivían el Vía Crucis en sus salas de clases, cada curso con una estación diferente. Se les entregó una pauta, en torno a la cual reflexionaron.

 Para finalizar, el personal del colegio tuvo un momento de reflexión donde el padre Orlando Henríquez explicó a qué nos invita el Papa Francisco en este Año de la Misericordia. Detalló en qué consistía el año y motivó a participar de peregrinaciones a santuarios y a vivir las obras de misericordia como Colegio. El asesor espiritual también bendijo el pan ácimo y la uva, y se llevó un saludo con motivo del día del sacerdote.

 Para celebrar Semana Santa toda la comunidad educativa se preparó durante varios días, con distintos temas que ayudaron a comprender mejor cada una de las fechas destacadas.

 Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

Fuente: Instituto de Humanidades de Coronel, Profesora Rosa Godoy y Profesor Rodrigo Piña.

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana