Instituto de Humanidades San Francisco de Asís de Lota inaugura nuevas dependencias

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 20 agosto, 2013

El colegio cuenta con una nueva infraestructura de 1.568 mts2, que contemplan amplias salas para estudiantes, laboratorio de computación y ciencias, y oficinas para docentes y administrativos. Esto se logró gracias al aporte del Ministerio de Educación y de la Fundación “Andriana Cousiño”.

A tempranas horas de la mañana del viernes, decenas de personas llegaban hasta el Instituto de Humanidades San Francisco de Asís de Lota, con el fin de participar de la inauguración de su nuevo edificio. Las antiguas dependencias fueron dañadas producto del terremoto del 27 de febrero, pero hoy, finalizada la etapa de reconstrucción, cientos de niños podrán disfrutar de una nueva infraestructura que contribuirá a cumplir con una educación de calidad y basada en el modelo de Jesucristo.

“Gracias al aporte del Estado y de la Fundación “Adriana Cousiño” hoy se hace realidad contar con este nuevo edificio. Así que agradecer al Ministerio de Educación y esta Fundación benefactora, pues gracias a ellos podemos ofrecer hoy una educación de calidad a través de estos espacios hermosos, acogedores que van a permitir que los alumnos se sientan cómodos para lograr un aprendizaje acogedor y de excelencia”, afirmó el Padre Francisco Osorio, Vicario para la Educación.

Durante la ceremonia la Orquesta Juvenil de Lota presentó distintitas canciones en honor a la inauguración del Instituto. Acto seguido, un representante del Seremi de Educación y Carlos Cousiño, Presidente de la Fundación “Adriana Cousiño”, comentaron la alegría por ayudar en la construcción de estas nuevas dependencias que cuentan con amplias salas de estudio, oficinas para docentes y administrativos, y laboratorios de computación y ciencias.

“Esta es la recuperación de un espacio que quedó dañado fuertemente por el terremoto. Para nosotros fue una obligación volver a contribuir para recuperar este edificio. Y gracias a lo que nosotros pudimos  contribuir, más lo que aportó el Gobierno y el trabajo de la Fundación Cristo Rey, se pudo no sólo reconstruir el espacio educacional, sino que también agregar salas, oficinas, y espacios para los docentes que van a mejorar la calidad de la educación en este lugar”, comentó Carlos Cousiño.

Asimismo, Monseñor Fernando Chomali, estuvo presente para agradecer por la oportunidad que se le brinda a los 701 estudiantes que forman parte del Instituto de Humanidades San Francisco de Asís y para bendecir las nuevas dependencias. “Ahora que ya contamos con la infraestructura, hay que trabajar por el desarrollo académico y generar una cultura del trabajo bien hecho que le dará prosperidad a estos jóvenes, al país y a esta zona”.

La comunidad Lotina también aprovechó de agradecer. “Tenemos muchas expectativas, porque esto es un anhelo que tenemos guardado hace muchos tiempo y que gracias a Dios hoy se hace realidad”, dijo Víctor Torres Arellano, Rector del establecimiento.

Al finalizar la ceremonia, se realizó el tradicional corte de cintas en señal de que el colegio está listo para usarse, y un acto que consistió en que un grupo de alumnos vestidos de payasitos soltaron globos para que se elevaran por el aire. Luego, todos los participantes pudieron disfrutar de un compartir fraterno.

Más Iglesia Arquidiocesana