Instituto de Lota celebró su 74 aniversario

Publicado el: 7 Octubre, 2019

Recordando el legado de su santo patrono San Francisco de Asís, el Instituto de Humanidades de Lota celebró su 74 aniversario, con una Eucaristía presidida por el Vicario de Pastoral sacerdote Mauricio Aguayo, junto al capellán sacerdote Jorge Araya, en el gimnasio del establecimiento.

El celebrante señaló a la comunidad educativa que “a través de San Francisco, Dios ha querido que aprendiéramos algo que debemos trabajar toda la vida. Dijo aprendan de mí que soy paciente y humilde de corazón. Y todos tenemos el desafío de aprender eso como Jesús, de corazón, no solamente para que los demás lo vean. Y cuesta mucho porque estamos en un mundo donde vamos apurados… y cuando uno anda apurado la paciencia desaparece. El apuro es un muy mal compañero porque la paciencia ya se acaba y Jesús dice que debemos practicar la paciencia, la humildad. Hoy todos quieren sobresalir y ser exitosos, pero nosotros estamos para aprender a ser humildes y fecundos, causando un gran impacto en los demás”.

Durante el ofertorio, junto al pan y el vino, los estudiantes presentaron al Señor sus mascotas, flores, plantas y otros signos que representaban la creación. La mayoría de ellos vestía como animales, mientras otros lo hicieron con trajes color café, emulando a San Francisco y a Santa Clara de Asís.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción