Instituto de Teología: aprobación de la Santa Sede permitirá entregar título de Bachiller en Teología

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 28 marzo, 2017

Debido a la afiliación con la Facultad Eclesiástica de la Universidad Católica de Valparaíso, los estudiantes de Ciencias Religiosas y Estudios Eclesiásticos podrán recibir este nuevo grado.

Un gran anhelo para el Instituto de Teología de la UCSC es el que se concretó este lunes con la notificación de la afiliación de esta Unidad con la Facultad Eclesiástica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Veredicto que permitirá a los estudiantes de la carrera de Ciencias Religiosas y Estudios Eclesiástico obtener el título de Bachiller en Teología además de la Licenciatura que era entregada hasta hoy. Realidad que permitirá facilitar la continuidad de estudios teológicos tanto para laicos como seminaristas.

La aprobación de esta afiliación, que se tramitó durante un año, fue decretada por la Congregación para la Educación Católica del Vaticano, y se basó en los antecedentes presentados por el Instituto de Teología con respecto al plan de estudio, planta docente, aspectos técnicos, entre otros.

Sobre este importante logro, el Director del Instituto de Teología, Pablo Uribe, aseguró que es un reconocimiento al trabajo y a la excelencia de la Institución por parte de la Santa Sede. “Tenemos una gran satisfacción que veníamos aspirando hace muchos años y esto nos demuestra que lo realizado ha llegado a buen puerto.

Más Iglesia Arquidiocesana