Instituto de Teología inicia Colección Theologia et Philosophia con libro de Santa Teresa de Ávila

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 29 julio, 2016

“Santa Teresa de Ávila: quinientos años” es el primer trabajo colaborativo con el que se inicia la colección del Instituto.

Diez artículos de investigación escritos por académicos del Instituto de Teología UCSC y docentes extranjeros, son los reunidos en este primer material, el cual está dedicado a la figura de Santa Teresa de Jesús de Ávila, doctora, escritora, religiosa, formadora, mujer de profunda fe cristiana.

El Director del Instituto de Teología y editor del libro, Pablo Uribe, afirmó que trabajar en este libro significó aportar un grano de arena desde Concepción al mundo, “sumándonos a la celebración de los 500 años del nacimiento de Santa Teresa.  Haciéndolo desde la vereda académica”.

Agregó que “es muy importante para el Instituto contar con un nuevo instrumento de expresión del quehacer investigativo de los profesores. Ahora se suma esta colección de monografías a las dos revistas que ya tenemos (Anales de Teología y Revista de Filosofía). Se trata de una colección permanente de libros con referato, es decir, libros de investigación que pueden ser tanto en colaboración -como el presente- o bien de un solo autor. Para ello, existirá un proceso de selección y evaluadores externos”.

Hay dos áreas que definen la colección de estas monografías, la teología y la filosofía. No tiene un plan previamente definido, sino que quiere ser una instancia de publicación de los mejores trabajos que postulen, cumpliendo rigurosamente con las exigencias de la colección.

El libro “Santa Teresa de Ávila: quinientos años” puede ser adquirido en el Instituto de Teología por un valor de diez mil pesos.

Comunicaciones Instituto de Teología UCSC. 

Más Iglesia Arquidiocesana