Instituto de Teología presenta obra de Teatro “Los Coros de la Piedra”

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 6 agosto, 2013

El Instituto de Teología de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, a través de su Unidad de Arte Sacro y Liturgia, presentará la obra “Los Coros de la Piedra” del autor anglo-estadounidense Thomas Stearn Eliot (T.S. Eliot). La producción estará a cargo del académico del Instituto, Pbro. Dr. Agostino Molteni, y será protagonizada por actores de reconocida trayectoria integrantes de la “Compañía de Ventura Ilimitada”.

En este año de la fe la puesta en escena de “Los Coros de la Piedra” posee una actualidad extraordinaria, por cuanto es una crónica de la situación actual de la Iglesia, aunque fueron escritos en 1934. Además, constituye una de las citas de la primera Carta Encíclica del Papa Francisco Lumen Fidei, quien en el número 55 se refiere a esta obra de T.S. Eliot para ilustrar que “cuando la fe se apaga, se corre el riesgo de que los fundamentos de la vida se debiliten con ella”.

Consultado al respecto, el responsable de la Unidad de Arte Sacro y Liturgia padre Agostino Molteni, señala que “este teatro describe la descristianización en la Iglesia y en el mundo, y cómo puede iniciarse de nuevo la novedad cristiana, es decir, cómo el hombre moderno, con todos sus límites y defectos, puede encontrar a Cristo. Toda la tragedia de la modernidad no es impedimento para que el hombre moderno pueda encontrar a Cristo. Por eso es un teatro no moralista, no ideológico, lleno de esperanza para todos, porque independiente de los pecados de la Iglesia y de la desgracia de la modernidad, cada uno puede ser sorprendido por el encuentro con Cristo a través de la Iglesia”.

La obra “Los Coros de la Piedra” se presentará en el Aula Magna de la UCSC, los días martes 6, jueves 8, lunes 12 de agosto a las 20:00 horas. La entrada es liberada.

 

Más Iglesia Arquidiocesana