Instituto de Teología realizó presentación de “Laudato Si”

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 10 julio, 2015

La presentación de la nueva encíclica del Papa Francisco fue encabezada por el Gran Canciller de la UCSC, Monseñor Fernando Chomali.

En el auditorio Santa Teresa de Ávila de la UCSC, se llevó a cabo la presentación de la nueva encíclica del Papa Francisco, “Laudato Si”, sobre la casa común. La bienvenida estuvo a cargo del Director del Instituto de Teología, quién agradeció la presencia de todos los asistentes e insistió en la importancia del encuentro que convocó a un sano debate motivado por la encíclica.

Quien dio inicio a las intervenciones fue la académica de la Facultad de Ciencias, Paulina Salas, quien describió las situaciones que aquejan al planeta siguiendo la pauta temática que plantea el Santo Padre.

El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, André Ulloa, entregó una mirada económica y critica frente a los desafíos que plantea “Laudato Sí”, afirmó que “el Papa Francisco a los economistas en específico, nos plantea y nos interroga sobre nuestro quehacer en la economía, nos interpela sobre si nuestra labor respeta esta casa común y además, si la economía responde a la conservación de la naturaleza en búsqueda de una economía justa para todo ser humano y especialmente para las generaciones futuras”.

El último en intervenir fue el Arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, el cual se refirió a la encíclica desde la teología y afirmando que es un “desafío para toda la sociedad, al que nadie debe quedar ajeno y en el que todos debemos movilizarnos hoy”.

“Laudato Si” se divide en seis capítulos que se refieren a las siguientes aristas sobre el cuidado de la casa común: lo que le está pasando a nuestra casa, el evangelio de la creación, raíz humana de la crisis ecológica, una ecología integral, algunas líneas de orientación y acción, y educación y espiritualidad ecológica.

La encíclica está disponible en el Instituto de Teología UCSC por un valor de dos mil pesos.

Comunicaciones Instituto de Teología. 

Más Iglesia Arquidiocesana