Instituto de Teología UCSC encabezó encuentro nacional de red de Centros Teológicos y de Ciencias religiosas y Filosofía

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 26 abril, 2016

Asistentes de distintas universidades católicas del país fueron parte del encuentro en Concepción.

En la sala de consejo ubicada en el séptimo piso del edificio Monseñor Ricardo Ezzati, se realizó el encuentro nacional de centros teológicos, en el que participaron la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Silva Henríquez, Universidad Católica del Maule, Universidad Católica del Norte Antofagasta, Universidad Católica del Norte Coquimbo, Universidad Alberto Hurtado, Universidad Católica de Temuco y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Para dar inicio al encuentro el rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Christian Schmitz, saludó a los asistentes indicando que la universidad está en un proceso de trabajo multidisciplinario,“no queremos aislarnos, debemos salir de nuestras oficinas hacia el contacto y el encuentro con la comunidad universitaria y más allá. Por esto, el que hoy ustedes estén reunidos aquí es importante para nosotros, siendo una unidad transversal que dialoga con toda la vida universitaria”.

Luego, las comisiones de la red presentaron avances y resultados del trabajo realizado desde el encuentro anterior que se efectuó en abril de 2015, entre ellas la propuesta de evaluación de pedagogía en religión.

Monseñor Fernando Chomali, Gran Canciller de la UCSC, también quiso estar presente y saludó a todos los académicos, y felicitó por la tarea que realizan los centros, “es una tarea paradójica, porque pese a que el estudio de las humanidades en las carreras universitarias va a la baja, existe por parte de ustedes la intención de dar a conocer a Dios de una manera formal”. 

Finalmente los presentes pudieron revisar los estatutos de la red y definir propuestas de trabajo para todo el 2016 y también para parte del 2017.

Comunicaciones Instituto de Teología UCSC. 

Más Iglesia Arquidiocesana