Instituto San José de Cañete inaugura nuevo gimnasio

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 7 mayo, 2013

Las antiguas instalaciones fueron destruidas por el terremoto del 27 de febrero y gracias a la ayuda del Ministerio de Educación y la Vicaría para la Educación, el establecimiento de San José culmina su reconstrucción con este nuevo y moderno gimnasio.

Alegres y dispuesto la comunidad del Instituto San José participó de la inauguración y bendición de su nuevo recinto deportivo. El evento contó con la participación de profesores, alumnos, autoridades, el Vicario para la Educación, el padre Francisco Osorio y Monseñor Fernando Chomali, quien bendijo el recinto y cortó la cinta.

“Esta es una alegría muy grande, pues el Estado y la Iglesia trabajan juntos para la educación de los jóvenes. Aquí hay una apuesta importante del Estado hacia este proyecto educativo en Cañete, que gracias a Dios tiene buenos resultados. Es así como va creciendo un país, todos juntos al servicio de los más jóvenes para darles una mejor educación”, afirmó Monseñor.

Las antiguas instalaciones sufrieron serios daños con el terremoto del 2010. Con el tiempo el establecimiento logró reconstruirse, sin embargo, lo único que faltaba era el gimnasio. “Nosotros postulamos a los proyectos de reconstrucción del Ministerio de Educación y nos fue bien. Sin su aporte hubiese sido imposible levantar este gimnasio. Y en este lugar está la sede del Instituto Tecnológico de la UCSC, la capilla, el colegio, que también es nuevo, y ahora el gimnasio. Es decir, aquí tenemos un centro educacional realmente complejo que va a ayudar al crecimiento integral de todos nuestros alumnos”, afirma el padre Francisco.

De esta manera, el Instituto San José pudo celebrar con alegría un moderno gimnasio, en donde se espera que no sólo sea sede de partidos y deporte, sino también de eventos culturales y religiosos, con el fin de crecer espiritualmente.

Durante la inauguración los alumnos realizaron un pie de cueca e interpretaron una canción del grupo Julius Popper, y felices agradecieron a Dios por las nuevas instalaciones. “Sin duda es un regalo del Señor que se hayan logrado reunir tantas voluntades para levantar este gimnasio. Esta es una oportunidad para promover a los más jóvenes, sobre todo en esta zona de Arauco en donde hay carencias”, afirmó el rector de San José.

El acto concluyó con un compartir fraterno, en donde profesores, alumnos y autoridades pudieron celebrar por las nuevas instalaciones.

Más Iglesia Arquidiocesana