Instituto San José marca presencia educativa de la Iglesia en Cañete

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 21 marzo, 2017

Una grata celebración se realizó en el Instituto San José, que festejó recientemente su vigésimo aniversario y a su santo patrono. Junto a la comunidad educativa y autoridades comunales, se recalcó la presencia de la Iglesia en la comuna de Cañete, provincia de Arauco.

Presidió la Eucaristía el Vicario para la Educación y presidente de las Fundaciones Educacionales Cristo Rey y La Asunción, padre Francisco Osorio, quien señaló que “nuestro Colegio cumple hoy 20 años de vida desde que lo asumió el Arzobispado de la Santísima Concepción. Es un colegio que ha crecido a lo largo del tiempo, con un compromiso en medio de la ciudad de Cañete, de la mano con toda la Iglesia de Concepción. Junto a la Universidad Católica de la Santísima Concepción, estamos brindando un servicio educativo pastoral a todos los hermanos de la comuna y lugares cercanos”.

 El celebrante destacó también la figura de San José y los tres pilares del proyecto educativo pastoral de los Colegios del Arzobispado (Educar, Evangelizar y Servir), en un momento que resultó muy emotivo, cuando los pequeños alumnos y alumnas de pre kinder, estudiantes de cursos superiores y nuevos funcionarios recibieron la medalla de San José, como signo de su incorporación a esta comunidad educativa.

 La ocasión también fue propicia para agradecer a la secretaria Doris Morales y a la educadora de párvulos, Gloria Villagrán, por su notable trayectoria en el establecimiento, quienes se acogieron a retiro voluntario.

 FUENTE: COMUNICACIONES VICARIA PARA LA EDUCACION

 

.

Más Iglesia Arquidiocesana