Instituto San Sebastián de Yumbel ganó el primer lugar en el 4° Festival de los Colegios de Iglesia

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 16 octubre, 2013

En total participaron nueve establecimientos, cuyas canciones tuvieron como tema principal la Fe y su importancia en la vida de la comunidad educativa. Así mismo, el evento contó con la presentación de los Guerreros de l Fe que animaron a todos los presentes.

Alegres y entusiastas diversos jóvenes llegaron hasta el Instituto de Humanidades de Concepción para participar del 4° Festival de los Colegios de Iglesia, organizado por la Vicaría para la Educación. En esta oportunidad fue el Instituto San Sebastián de Yumbel quien se quedó con el primero lugar con el tema La Fe me ilumina, y quienes contaron con una barra de alumnos muy animada.

“Me siento muy emocionada porque esta es la tercera vez que participábamos y nos dijimos cómo no vamos a ganar esta vez, así que la tercera es la vencida. Le pusimos mucho esfuerzo y ensayamos harto y este es el resultado”, comentó feliz una de los vocalistas de la banda Bárbara Irarrázaval.

Además, el Colegio San José de Cabrero y el Instituto de Humanidades Enrique Curti Canobbio de Coronel ganaron el segundo y tercer lugar respectivamente. “Participaron muchas bandas y las canciones estaban súper buenas, entonces nos sentimos bien haber ganado un reconocimiento”, afirmaron Alejandra Melo y Matías Hidalgo, alumnos participantes del Instituto de Humanidades de Coronel.

Durante el evento el grupo musical Guerreros de la Fe interpretaron distintas canciones, con las cuales los participantes pudieron bailar y cantar alegremente. Así mismo, los jóvenes llevaron carteles para animar a sus compañeros.

En total fueron nueve colegios los que participaron: el colegio Madres Dominicas, el Instituto San Francisco de Asís de Lota, el Instituto San Sebastián, el colegio Sagrado Corazón, el colegio María Inmaculada, Padre Luis Amigo, Colegio Salesiano, el Colegio San José de Cabrero y el Instituto de Humanidades Enrique Curti de Coronel.

Más Iglesia Arquidiocesana