Instituto San Sebastián festejó a sus abuelitos

Publicado el: 28 Agosto, 2018

Destacando su rol como apoderados de muchos estudiantes, el Instituto San Sebastián de Yumbel festejó a sus abuelitos con una once-show organizada por el centro general de padres y apoderados.

Su presidenta, Monserrat Valdebenito Lavín, señaló “nosotros hacemos esta actividad siempre en el mes de agosto para celebrar a nuestros abuelitos, porque vemos que son muy importantes, son el pilar de nuestra familia, apoderados que se preocupan de cuidar a nuestros hijos cuando los padres no estamos en casa. La idea es que ellos se sientan valorados, que realmente son importantes para nosotros. Como centro general de padres y apoderados, esta es la instancia para agradecerles”.

La actividad incluyó diversas presentaciones artísticas, desde coreografías de los alumnos más pequeños hasta bailes de canciones de películas e interpretación de varios temas por parte de la banda del Instituto.

Uno de los festejados fue Saúl Reyes Montero, quien dijo “fue algo bonito y muy bueno para nosotros, es un privilegio estar aquí y que nos hagan esto para todos los apoderados de la tercera edad”. Por su parte, María Consuelo Fernández Conejeros destacó la iniciativa, señalando “yo encuentro que es lo mejor que pueden hacer, que el centro de padres tome en cuenta a los abuelitos, porque como decía la presidenta nosotros somos el apoyo para nuestros hijos, mientras ellos trabajan nosotros nos quedamos con los niños. Yo tengo tres nietos y he tratado de ser lo mejor abuela posible. Esto nos incentiva a seguir ayudando a los chiquillos”.

Este agradecimiento a los adultos mayores ya es tradición en el Instituto San Sebastián de Yumbel, en el contexto del Mes de la Solidaridad y en reconocimiento a la entrega de los abuelitos por el aporte que realizan con su experiencia en la formación humana y valórica de los estudiantes.

FUENTE: Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.

 

 

 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción