Instituto Tecnológico de la Santísima Concepción inauguró nuevas dependencias en Chillán

Publicado el: 26 Junio, 2019

Con obras finalizadas, el Instituto Tecnológico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción sede Chillán desarrolló la inauguración de las nuevas dependencias de la casa de estudios. Estas son: una sala multiuso y la extensión de la biblioteca.

A esta ceremonia llegaron autoridades universitarias y eclesiales desde Concepción, una de ellas su rector, el sr. Christian Schmitz Vaccaro, quien señala que “esta inversión millonaria se espera generar mayor convivencia y mayor encuentro entre los integrantes de la comunidad universitaria del Instituto Tecnológico Chillán”, que fueron superiores a los 140 millones de pesos. Además, también destaca la labor que desarrollaron los profesionales a cargo de la obra.

Por su parte, el sr. Henry Sanhueza Gajardo, quien es el director del instituto tecnológico de la UCSC sede chillan, fue quien estuvo supervisando las obras que comenzaron a inicio de año y se prolongaron hasta algunos días atrás, y contento manifiesta que “lo que se ha conseguido da mayor comodidad al desarrollo académico de los estudiantes y de los docentes”.

Y El gran Canciller de la Universidad Católica de Santísima Concepción, monseñor Fernando Chomali Garib, Arzobispo de Concepción, fue quién bendijo las nuevas instalaciones y llevó a cabo el corte de cinta junto con otras autoridades. Él, posterior a la lectura de la palabra desarrollada por el presbítero Víctor Álvarez Tapia, director de
Pastoral de la UCSC, dijo que “pedí a Dios que la biblioteca quede chica, porque estudiantes, ambiente académico que no estudia está condenado a la extinción. El estudio es la vía que tenemos los seres humanos para conocer, discernir, dialogar; y creo que este espacio va a ser muy central para la formación de los jóvenes”. Éstas fueron las palabras del Gran Canciller de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, monseñor Fernando, quien además bendijo las nuevas instalaciones y llevo a cabo el corte de cinta junto a otras autoridades universitarias.

Esta inauguración desarrollada es el inicio de una seguidilla de metas que tiene la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Así también lo aseguraba su rector, quien señalaba que ahora el gran sueño es construir el Campus de la Universidad en Chillán.

Fotografías: ucsc.cl

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción