Internos de Cárcel El Manzano celebraron Misa junto a Monseñor Chomali

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 16 septiembre, 2013

La mañana de este lunes, numerosos internos del centro penitenciario El Manzano, celebraron junto al Arzobispo de Concepción una Misa con ocasión de las fiestas patrias, en el gimnasio del recinto carcelario.

Monseñor Fernando Chomali  agradeció a la pastoral de este espacio penitenciario por invitarlo a celebrar una Eucaristía. “Sé que no es fácil estar aquí cuando se sabe que afuera se están celebrando las Fiestas Patrias, sin embargo, a pesar de estar en esta situación nadie les puede impedir  amar a la patria y como le dice San pablo a Timoteo rezar y hacer súplicas de acciones de gracias a Dios”, señaló nuestro Arzobispo.

En la Misa estuvieron presentes el padre Germán Hermosilla, Capellán de la Pastoral Penitenciaria, personal de gendarmería, así como los agentes pastorales que cada semana visitan y acompañan a los internos, hablándoles del amor de Dios y preparándolos para recibir los sacramentos.

Monseñor Chomali  llamó a quienes hoy deben cumplir una pena en la cárcel a “tener un corazón agradecido, sabiendo que Dios nos escucha, Él nunca nos abandona, porque es el salvador de todos, porque a pesar de que cometamos errores Jesucristo siempre es misericordioso”.

Concluyó pidiéndoles muy de corazón que “esta santa Misa que hemos preparado sea realmente para ustedes un espacio de vida, de fe, de esperanza, que anime a cada uno de ustedes. Agradezco la oportunidad de estar acá, así como la presencia de cada uno de ustedes en esta celebración litúrgica”.

El tono diecio chero lo marcó el conjunto compuesto por los distintos animadores de la parroquia San Cecilia de Talcahuano, que entonaron cantos litúrgicos bajo el compás de cuecas y otras melodías típicas de fiestas patrias, las que sacaron más de un aplauso entre los presentes.

Más Iglesia Arquidiocesana