Internos de la cárcel El Manzano celebraron Misa de Navidad junto a Arzobispo de Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 24 diciembre, 2013

En la víspera de esta Navidad más de un centenar de internos celebraron la Eucaristía en el gimnasio de la cárcel El Manzano de Concepción, organizada por miembros de la pastoral penitenciaria de nuestra Arquidiócesis, coordinada por el padre Germán Hermosilla, quien concelebró junto al Pbro. Óscar Escobar.

Una vez más, la liturgia eucarística contó con el apoyo del coro de la parroquia Santa Cecilia de Talcahuano, que entonó diversos villancicos que dieron el ambiente navideño a esta mañana en la que los internos e internas reciben la visita de sus familiares.

Monseñor Chomali, sabiendo la situación que viven los internos, manifestó “sé que debe ser muy difícil pasar estas fechas aquí, lejos de la familia, sin embargo, hoy viene Jesucristo a través de su Palabra. Están privados de libertad por un tiempo, pero eso no quita que estén privados de esperanza, de amor, de recibir en esta Navidad a Jesucristo”.

Agregó “nos ha nacido un Salvador, el Mesías. Este mensaje trasciende a todos los que de algún modo están en este lugar como son los internos y los funcionarios (…). Hoy, ustedes también pueden hacer algo por los demás a pesar de estar aquí, como es rezar por las personas que están sufriendo con los incendios en la zona de Arauco”.

Desde que llegó Monseñor Chomali y asumió como Arzobispo de la Iglesia de Concepción, siempre ha querido celebrar Navidad con los internos de la cárcel, como un signo de que la Iglesia fundamentada en la Palabra de Dios, lleva a cabo las palabras de Jesucristo “estuve en la cárcel y me visitaste”.

Nuestro Arzobispo, después de presidir la Eucaristía, también visitó al comunero mapuche Héctor Llaitul. Luego, a las 20.00 horas, celebrará la Misa del Gallo en la catedral de Concepción.

Más Iglesia Arquidiocesana