Invitación a Seminario Anual de Pastoral de la Salud

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 22 octubre, 2013

La Vicaría de Pastoral Social del Arzobispado de la Santísima Concepción invita a todos los agentes pastorales y voluntarios, y también a quienes deseen formarse para integrar esta pastoral ambiental y territorial, a participar del Seminario Anual de Pastoral de la Salud.

La actividad se desarrollará con el lema “Señor, el que tú amas está enfermo” (Jn 11-3), y tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, el día lunes 28 de octubre desde las 09:30 horas y hasta las 17:00 horas.

El Seminario considera las siguientes exposiciones y programación:

10:00 horas: “Desafíos  de la Bioética, relacionados con el inicio, desarrollo y final de la vida humana”. Expone: Monseñor Fernando Chomali Garib.

11:00 horas: “Preparación a los Sacramentos de sanación” (1º parte).

Expone: R.P. Yuliano Viveros, O.S.A.

12:15 horas: Café.

12:30 horas: “Preparación a los Sacramentos de sanación” (2º parte).

Expone: R.P. Yuliano Viveros, O.S.A.

15:30 horas: ¿Cómo la Pastoral de  la Salud, aporta al enfermo, desde la mirada médica?

Expone: Médico Juan Francisco Stecher Miranda, Máster en Orientación Familiar, UPSA, España, Académico Facultad de Medicina UCSC.

17:00 horas: Cierre.

El Seminario Anual de Pastoral de la Salud tiene como objetivos favorecer un espacio de conocimiento y encuentro de los agentes de la  Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Concepción, y profundizar la dimensión ética-y  espiritual  de la Pastoral de la Salud.

Larry Henríquez Bravo – Periodista / Unidad de Comunicaciones, Vicaría de Pastoral Social

Más Iglesia Arquidiocesana