Invitados a vivir su fe, profesores celebraron su Día

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 19 octubre, 2012

Con la celebración de la Eucaristía, profesores de la Iglesia de Concepción se reunieron en la capilla del colegio Inmaculada Concepción, para conmemorar el Día del Profesor y agradecer a Dios por esta profesión en la que se ponen al servicio de la educación de niños y jóvenes estudiantes de nuestra Arquidiócesis.

La Vicaría para la Educación, como todos lo años, invitó a los docentes a esta Misa como un signo de comunión y agradecimiento por la labor desempeñada en los establecimientos educacionales tanto de Iglesia como municipales. El Vicario para la Educación, Pbro Francisco Osorio, presidió la Eucaristía, concelebrada por el padre Jorge Araya, Capellán del Instituto de Humanidades de Lota y el padre Víctor Mora, del colegio Salesiano.

El padre Francisco durante su homilía hizo mención de las palabras dejadas por Monseñor Fernando Chomali a los profesor, en donde nuestro arzobispo agradecía el trabajo realizado “les agradezco su abnegación y su esfuerzo que, sin duda, dará muchos frutos, espero también que juntos construyamos una verdadera comunidad educativa sonde pongamos los mejor de nosotros mismos”.

“El desafío para un profesor católico es hacer vida su fe desde el trabajo de su profesión”, señaló el padre Francisco, quien se refirió también a la importancia del docente a la hora de traspasar la fe, valores y educación a los hijos, que muchas veces no reciben nada de esto en sus propias familias.

Concluida la Misa, los profesores compartieron un café.

Más Iglesia Arquidiocesana