Invitan a postular al Diplomado en Estudios Teológicos

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 9 marzo, 2016

Una oportunidad importante tienen las personas que deseen conocer y profundizar los contenidos fundamentales de la fe cristiana, con un nivel de formación universitaria, con el Diplomado en Estudios Teológicos, que está por comenzar en la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Este Diplomado tiene una duración de dos años y su diseño curricular está pensado para hacerlo compatible con las actividades personales de los alumnos. El proceso de inscripción es hasta el 31 de marzo de 2016. Las clases se dictarán los martes y jueves de 19:00 a 20:30 horas, en el campus Santo Domingo, en Concepción.

Para tener mayor información e inscribirse,  los interesados pueden dirigirse  al Instituto de Teología de la UCSC, tomar contacto con la secretaria, Karin Cabañaz Betancourt, llamando al fono 41 2345239 o comunicándose a través del correo electrónico teológico@ucsc.cl; también se puede visitar el portal http://teología.ucsc.cl o Facebook institutode teología ucsc. Coordinadora responsable del Diplomado es la profesora Soledad Aravena (saravena@ucsc.cl).

Este Diplomado tiene como destinatarios especialmente a los agentes de pastoral, religiosos y religiosos, ministros de la Palabra y la eucaristía, diáconos permanentes, sacerdotes y toda persona interesada en iniciar o actualizar los estudios teológicos.

Los requisitos de ingresos son inscribirse, solicitando su interés por cursar el Diplomado; presentar una carta del párroco o autoridad eclesiástica competente y licenciatura de Enseñanza Media o título profesional y postular de acuerdo al procedimiento de la UCSC.

Las asignaturas de la malla curricular del Diplomado son teología fundamental, Teología del Antiguo testamento, Teología del Nuevo testamento, Teología Sistemática I y II, Antropología teológica, teología práctica y Seminario de Teología.

Más Iglesia Arquidiocesana