Jardín «Gotitas de Esperanza» sigue recibiendo alegrías

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 3 julio, 2012

A pesar de la pena de aún no poder encontrar a su esposo, la mujer de Flavio Casinelli, desaparecido hacer tres meses en una playa de Coliumo al salvar a dos niños, aún sigue ayudando junto a sus hijos al jardín “Gotitas de Esperanzas”, ubicado en el sector de Santa Sabina.

A pesar de la pena de aún no poder encontrar a su esposo, la mujer de Flavio Casinelli, desaparecido hacer tres meses en una playa de Coliumo al salvar a dos niños, aún sigue ayudando junto a sus hijos al jardín “Gotitas de Esperanzas”, ubicado en el sector de Santa Sabina. Esta vez regalaron una estufa a gas para el jardín, con dos cilindros llenos, además de tortas, colaciones y algo de alimento para el taller de alimentación saludable que van a realizar las mamás de los 26 niños que llegan cada día a este lugar.

Por su parte este proyecto de la Pastoral Social de la parroquia La Ascensión del Señor sigue trabajando para reunir fondos. La directiva está organizando una rifa a bajo costo ($100 el número para agosto), para así evitar las ventas semanales de ensaladas de verduras, ya que son siempre las mismas mamitas que trabajan con el fin de reunir fondos para un paseo familiar a fines de este año. Ellas también colaboran con $100 todos los sábados para pasajes de las tías. También con el aseo del jardín según turno por calendario y con el lavado de toallas y delantales.

Las mamás tomaron curso de costuras y confeccionaron los buzos deportivos de sus niños. Y pronto comenzarán cursos nuevos de alimentación saludable, micro emprendimiento y competencias laborales, lo cual las tiene muy contentas y animadas.

Calendarización del jardín

14 de julio: Fiesta infantil para cerrar primer semestre.

21 y 28 de julio: vacaciones de invierno.

11 de agosto. Salida a terreno, (solo los niños).

15 de septiembre, fiesta huasa.

13 de octubre: salida a terreno.

15 de diciembre: paseo familiar.

22 de diciembre: finalización año 2012.

 

Más Iglesia Arquidiocesana