Jardín Infantil Fabiola recibió a estudiantes de Instituto de Humanidades

Publicado el: 14 Junio, 2019

Con gran alegría, el Jardín Infantil Fabiola acogió un grupo de delegados de pastoral de distintos cursos del Instituto de Humanidades de Concepción, que acudieron hasta sus dependencias para entregar el aporte reunido en la misa comunitaria del mes de mayo y conocer la realidad de los niños y niñas que allí se forman.

Francisco Fuentealba Sáez, del segundo año básico A, dijo “la visita estuvo bien, me gustó mucho, fue divertido compartir con los niños más pequeños, me encantó”. Por su parte, Milena Gatica Pérez, del séptimo año B, afirmó “fue bonito, porque uno conoce realidades y niños nuevos, le van contando las cosas que les gustan, compartimos con ellos y aprendemos sobre cómo están divididos según sus edades. Aprender es muy bonito”.

La coordinadora de pastoral del Instituto de Humanidades, profesora María Angélica Gallardo, destacó el significado de esta actividad. “Vinimos al Jardín Infantil Fabiola para entregar la ayuda solidaria que se reunió en la misa comunitaria, que consistió en pañales para niños. La idea fue crear fraternidad, comunidad entre nuestros colegios, y qué mejor que hacerlo de manera concreta”.

Asimismo, la rectora del Jardín hermana María Angélica Merino, se mostró feliz por la visita. “Agradezco esta posibilidad de que colegios católicos puedan conocer otras realidades de niños y niñas, que en el caso de los párvulos es un mundo totalmente diferente, pero si nos acercamos nos damos cuenta que son muy sensibles al amor y cariño de otros niños. Creo que la instancia de compartir permite crear lazos, formar comunidad, lo que nos ayuda a mostrar el rostro misericordioso que el Señor tiene para cada uno de sus hijos”.

Los estudiantes recorrieron el jardín, compartiendo con los párvulos de todos los niveles.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción