Jefes de UTP analizaron aspectos normativos de la convivencia escolar

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 20 octubre, 2015

Con el objetivo de saber cómo actuar frente a determinadas situaciones, que constituyen temas que los establecimientos educacionales resuelven frecuentemente, los Jefes de UTP de los Colegios de Iglesia tuvieron un diálogo con Carlos González Villalobos, evaluador regional de la Seremi de Educación.

Según explicó el propio expositor, “la conversación giró en torno a aspectos normativos que rigen desde hace muchos años, y que son los que habitualmente los establecimientos educacionales están resolviendo. Como eso muchas veces produce duda, la idea es que frente a casos concretos tuviéramos la posibilidad de dar respuestas y eso clarifica, porque si un colegio plantea una situación el día de mañana cuando la experimente sabrá cómo resolver y a qué atenerse”.

 

Un caso concreto y bastante común, indicó González, “se da cuando los estudiantes, por razones de salud, viaje al extranjero u otras deben terminar anticipadamente su año lectivo. Ahí hay que tratar de uniformar criterios, para ver cuál es la mejor solución, siempre pensando en el alumno”.

 

Los jefes de UTP agradecieron al expositor por sus respuestas prácticas e ilustrativas, y también a la Vicaría para la Educación por preocuparse de gestionar la presencia de invitados especiales en cada reunión mensual.

 

Larry Henríquez Bravo – Periodista

Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales

 

Más Iglesia Arquidiocesana