Jornada de Oración por la Unidad de los Cristianos

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 10 junio, 2019

El sábado 8 de junio, se reunieron diáconos, religiosos, religiosas y laicos de la Iglesia de Concepción, así como también hermanos de otros credos religiosos, para participar de esta Jornada Ecuménica de Oración, organizada por el Departamento de Ecumenismo y Dialogo Interreligioso. El encuentro mensual, al que asistieron 85 personas y comenzó a las 9 horas, se enfocó en lo más importante de esta jornada: crecer en unidad.

“Actúa siempre con toda justicia” es el lema tomado del Deuteronomio 16, 11-20 (Cfr. Deut 16,18-20), que junto a los textos y materiales fueron preparados por cristianos de Indonesia y publicados conjuntamente por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), que se trabajaron en la jornada en Casa Betania.

Cecilia Pérez y Ramón García, perteneciente a Facilitadores de la Unidad Cristiana, fueron los encargados de las ponencias del encuentro, para luego comenzar el trabajo en equipo en el que se dialogó respecto a lo expuesto. Para finalizar, se realizó una celebración ecuménica presidida por el Padre Arcipreste Alex Aedo Vilugrón, de la Iglesia Ortodoxa, y el Pbro. Vladimir Gutiérrez.

Más Iglesia Arquidiocesana